miércoles, 21 de enero de 2015

La musica a través de los tiempos

 



Los comienzos del fenómeno musical humano, están completamente envueltos en la oscuridad .El mundo de los sonidos es algo tan incorpóreo y los primitivos instrumentos musicales de características tan desconocidas, que nada de ello ha llegado hasta nosotros. Pero tenemos un interés muy especial en saber como, cuando y por que los seres humanos se expresaron por primera vez en música; como lograron poco a poco concretar una música primitiva, que quizás estaba al servicio de otras funciones de la vida; hacer un arte de aquello y elaborar así una de las mas estimables consecuciones de los humanos.
 
Contemporaneidad de la música y su triste futuro
 
En los 60's pega fuerte el rock 'n' roll... the beatles, elvis hacen de las suyas... es la época del twist, un baile que nace del rock 'n' roll, a fines de los 60's nace el rock a secas, como tal, más pesado Tthe rolling stones) está el rock psicodélico (janis joplin, the doors, jimi hendrix).           

En la llegada del nuevo milenio, nace con mucha fuerza la música electronica, música que era escuchada en en locales, combinando luces y sonidos bailables, para luego dar a luz a muchos generos que nacen y se van rapidamente, son modas pasajeras y tristemente al parecer ese sera el rumbo de la música en el futuro, ya que ahora la música es creada y mirada como un objeto que se puede comercializar segun el momento e inclusive produciendo problemas como por ejemplo el reggaeton, que fomenta en algunos casos la delincuencia y la sexualidad precoz que es una de las causas de embarazos juveniles, perdiendo la escencia de la música de antaño, que era buscar buenos ritmos, músicos talentosos que marcaran nuevas eras, sin tener que pensar en el dinero, sino que en un estilo de vida.
 
 En los 70's nace el punk (the clash, sex pistols, the ramones el glam rock con david bowie, que surgirá con más fuerza después. Es la época de led zeppelin, queen, deep pruple. El hard rock (ac/dc) tambien da sus primeros pasos en estos años, siendo esta época la que le da a la música un sello muy propio de esta generación, su rudeza y espíritu para crear música que deja un impacto en la comunidad, con rasgos de rebeldía ante la sociedad.
En los 80's el heavy metal ya habia nacido, pero aparece la nueva oleada del heavy metal, con grupos como judas priest y iron maiden. El thrash metal nace a principios de los 80's (metallica, megadeth), es el apogeo del glam rock, con kiss y guns 'n' roses, comenzando una que hasta el dia de hoy perdura que son los conciertos en masa.
 
Los 90's es la era del grunge con agrupaciones como nirvana, pearl jam. El grunge se expandió a nivel mundial durante la primera mitad de la década de los noventa, impulsado principalmente por el éxito comercial de los álbumes Nevermind de Nirvana y Ten de Pearl Jam. Dicho éxito catapultó la popularidad del rock alternativo e hizo del grunge el género de hard rock más popular de ese tiempo. Del 2000 en adelante surgen tendencias que toman cosas de los estilos antes nombrados como el metalcore, deth metal melodico entre otros.

En la llegada del nuevo milenio, nace con mucha fuerza la música electronica, música que era escuchada en en locales, combinando luces y sonidos bailables, para luego dar a luz a muchos generos que nacen y se van rapidamente, son modas pasajeras y tristemente al parecer ese sera el rumbo de la música en el futuro, ya que ahora la música es creada y mirada como un objeto que se puede comercializar segun el momento e inclusive produciendo problemas como por ejemplo el reggaeton, que fomenta en algunos casos la delincuencia y la sexualidad precoz que es una de las causas de embarazos juveniles, perdiendo la escencia de la música de antaño, que era buscar buenos ritmos, músicos talentosos que marcaran nuevas eras, sin tener que pensar en el dinero, sino que en un estilo de vida.
     
 
 
 
 
 
 

 
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario